¿Se sentará el Presidente a conversar?
Una serie de 20 fotografías en torno a quienes claman por dialogar sobre la inseguridad ciudadana, la caída en la calidad de la educación, la CCSS y otros problemas nacionales
Marco Monge
Diversos sectores de la sociedad costarricense marcharon ayer hasta la Casa Presidencial, en Zapote, para pedirle al presidente Rodrigo Chaves sentarse a dialogar en busca de soluciones a diversos problemas que enfrenta Costa Rica.
Se trató de una manifestación que fue convocada por la Mesa Nacional de Diálogo Social y Productivo, universidades públicas, el Frente Nacional de Lucha y distintos sindicatos.
La intención es conversar de manera constructiva sobre la inseguridad que golpea al país, vivienda, agro, agua potable, Caja Costarricense de Seguro Social y la caída en la calidad de la educación, entre otros temas.
¿Se sentará el Presidente a conversar?, es la pregunta que surge ahora a la par de otras interrogantes: ¿Tendrá el Mandatario la capacidad de escuchar? ¿Será cierto que aquí Costa Rica manda?
Mientras la realidad responde esas preguntas, le invitamos a ver una serie de 20 fotografías tomadas durante la marcha de ayer.














Otras series fotográficas del mismo autor
Las otras rutas de la educación…
Me gusta cuando calles porque estás presente
Ayer el Gobierno giró en U

Marco Monge es fotoperiodista.
Dios libre a nuestro hermoso país de comunistas vividores de la yugular del Gobierno; en cambio, debemos defender los tres derechos inalienables del ser humano, el derecho a la propiedad privada, el derecho a la libertad y el derecho a la vida.
Ya lo decía Margaret Thatcher, fiel aliada en contra del comunismo en los 80’s junto con Reagan ¡Vaya! …Incluso despreciaba el socialismo, amén que hay una diferencia importante entre ambos términos, socialismo versus comunismo: “… fracasa cuando se les acaba el dinero de los demás”. Pero, de todas las frases que otrora citó la “Dama de Hierro”, la que no me canso de leer y volver a leer: “No existe el socialismo ‘seguro’. Si es seguro, no es socialismo. Y si es socialismo, no es seguro. Las señales del socialismo apuntan cuesta abajo a menos libertad, menos prosperidad, cuesta abajo a más desorden, más fracaso. Si los seguimos hasta su destino, llevarán a esta Nación a la bancarrota”.