Todos ellos en cuestión de seis días: el primero tuvo lugar el miércoles 5 de mayo; del segundo, me enteré el domingo 9, y el tercero, ocurrió ayer.

Primero: Cuenta conmigo

Un texto en el muro del músico Edín Solís, de Editus. Lo reproduzco tal cual él lo publicó:

“Solidaridad.
Si estás desempleado y ves tu refri vacía, no tengas pena de escribir por privado, nadie más tiene que saberlo. Un pollo, un paquete de arroz, pasta, azúcar, leche, etc, lo podemos arreglar… No pasés el día con el estómago vacío, ni dejes que tus hijos pasen hambre por vergüenza u orgullo. ¡No es tu culpa! Cuenta conmigo! Con lo que tenemos, ayudamos!
#CopiaYPega
Me uno a esta Campaña ❤️“.

Segundo: Hasta el pan para la vela

La historia que me contó un amigo sobre su padre.

Hablamos de un hombre “caritativo” (utilizo la misma palabra que empleó su hijo). Un ser humano que no solo se compadecía de los demás en momentos de dolor, sino que actuaba con generosidad.

“Si mi tata se daba cuenta de que alguien no tenía plata para pagar el funeral de un familiar, él iba a la funeraria, compraba la caja y llegaba a la casa de los dolientes con el ataúd y el pan para la vela”, me contó durante una conversación telefónica rica en recuerdos.

Tercero: Pregunte cómo puede ayudar

Un texto en el muro de Jorge Rivera, quien se autodefine así: “Soy un Waze de Vida. Lo guío por la mejor ruta para cuestionar, retar y vencer al Status Quo”. Lo reproduzco de manera textual:

“Alto.
Respire profundo. Tres veces.
Cierre los ojos. La primera persona en la que piense es su misión de hoy. Llámela. Sí, sea insolente y llámela. ¡A la mierda el whatsapp! Pregúntele cómo está. Y escúchela. Luego dígale lo fuerte que es. Pregúntele cómo puede ayudarle. Y finalmente mándele un #abrazodecolección canjeable cuando todo esto pase. Hoy no necesitamos más frases motivacionales, ni gurús, ni likes. Necesitamos más llamadas como esas. Encendamos la compasión en medio del frío gris que este lunes nos trajo. Una gota de insolencia puede más que una lluvia de excusas.Redefinir la insolencia es redefinir la vida. #abrazodecolección canjeable ya saben cuándo”.

Muchas cosas buenas suceden a nuestro alrededor a diario…

José David Guevara Muñoz
Editor de Gente-diverGente
Periodista independiente